Clases Presenciales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los cursos que realizo se pueden elegir distintos niveles:

  • Nivel iniciación.
    Se explican las técnicas que se usan en el flamenco en la mano derecha (rasgueos, arpegios, pulgar, alzapua, trémolo, picado), posición de la mano izquierda.Dichas técnicas se aplicarán con ejercicios y estudios flamencos (falsetas).
    Palos o toques flamencos a estudiar (Soleá, Tangos, Fandangos de Huelva, Alegrías).
    En todos estos palos o toques se aplican todas las técnicas del flamenco y se estudian sus medidas rítmicas y las armonías utilizadas.
     
  • Nivel medio
    Se hace un repaso sobre la base técnica del flamenco y se perfeccionan dichas técnicas. Se estudian palos o toques libres (Malagueña, Granaina, Taranta).Palos o toques con ritmo (Bulería, Aires abandolados, Verdiales, etc) y Tientos.
     
  • Nivel avanzado
    Como en el nivel anterior se hará un breve repaso a las técnicas flamencas. Se estudiarán con un nivel avanzado todos los palos o toques de los niveles anteriores (Soleá, Tangos, Fandangos de Huelva, Alegrías, Malagueñas, Granaina, Taranta. También en este nivel se estudiarán La Rondeña y La Farruca.
     
  • Nivel profesional
    Está pensado para personas con un nivel alto de la guitarra flamenca.Se estudiarán:
    Conceptos armónicos del flamenco. Las distintas épocas de nuestra música flamenca (desde finales de 1800 hasta nuestros días). Acompañamiento al cante y al baile. Improvisación con clichés o patrones. Imprescindible que en este curso tenga que contar con dos personas mas (la que canta y la que baila).
     
  • MASTER CLASS
    Consta de 4 horas intensivas en las cuales explico las técnicas básicas de la guitarra flamenca y sus ritmos de forma básica. Estudios para aplicar dichas técnicas.
     
  • CONFERENCIAS DIDÁCTICAS SOBRE EL FLAMENCO
    Historia del flamenco, orígenes y evolución.
    Esta conferencia está apoyada por el cante flamenco. Necesario una persona que cante.
     
  • TALLERES
    Para grupos con interés sobre el flamenco, en donde pasarán dos o tres horas muy entretenidas y aprenderán a tocar con las palmas los distintos ritmos del flamenco y a diferenciar los palos o estilos básicos con la ayuda de la guitarra.

Si quieres ponerte en contacto conmigo para concertar clases, rellena el formuario de Contacto o llama al 616716029 de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17  a  20 horas.


Jose M. Montoya  en redes sociales :

<< Nuevo campo para texto >>

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose M. Montoya - pagina oficial